X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dc8

Obama: EE.UU. aumenta su presencia en Europa por "las acciones agresivas de Rusia"

Publicado: 5 abr 2016 23:49 GMT | Última actualización: 6 abr 2016 05:17 GMT

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha afirmado que es necesario invertir en el desarrollo militar en Europa para contrarrestar a la Federación de Rusia.

Yuri GripasReuters
Síguenos en Facebook

"Nosotros invertimos en nuestras capacidades militares, necesarias para disuadir la agresión y para proteger nuestra seguridad y a nuestros aliados. Esto incluye la extensión de nuestros planes en Europa para apoyar a nuestros aliados de la OTAN a la luz de las acciones agresivas por parte de Rusia", afirmó Obama en la reunión en la Casa Blanca con el Ministro de Defensa, Ashton Carter, cita RIA Novosti.

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, elogió durante una reunión mantenida con el presidente estadounidense el pasado lunes lo que denominó el "mayor fortalecimiento desde el final de la Guerra Fría". Stoltenberg prometió que los miembros de la Unión Europea continuarán aumentando sus gastos de defensa.

Sin embargo, ambos coincidieron en que los principales esfuerzos de la Alianza Atlántica deben dirigirse hacia una "Rusia más asertiva, responsable de las acciones agresivas en Ucrania". Cabe destacar que Obama ha cuadruplicado el presupuesto militar de 2017 con el fin de apoyar a la denominada Iniciativa de Reaseguramiento Europeo, que incrementará aún más la presencia militar de EE.UU. en Europa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias