X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dcl

"La guerra contra las drogas alimenta la epidemia de los opiáceos"

Publicado: 6 abr 2016 02:47 GMT

Pese a los esfuerzos de EE.UU. en afrontar la crisis de la heroína, para los estadounidenses sigue siendo extremadamente fácil adquirir las drogas más adictivas y mortales.

Una persona consume droga en el casco antiguo de la ciudad de Salvador de Bahía, en Brasil.
Una persona consume droga en el casco antiguo de la ciudad de Salvador de Bahía, en Brasil.Lunae ParrachoReuters
Síguenos en Facebook

Tras casi medio siglo de lucha declarada contra las drogas, ha quedado demostrado que esta política "crea mercados negros y enriquece a los cárteles de droga", que alimenta la crisis de las mismas e incluso que "convierte a los Estados Unidos en una 'jaula' con más seres humanos que cualquier otra democracia en el mundo", sostiene 'The Atlantic' en un artículo titulado "¿Cómo los participantes de la guerra contra las drogas alimentan la epidemia de los opiáceos?".

Asimismo, continua siendo extremadamente fácil para los estadounidenses adquirir las drogas más adictivas y mortales. De promedio, 125 personas mueren al día por sobredosis de drogas, 78 de ellas por heroína o analgésicos; unas cifras comparables con las muertes por VIH en los años 1980 y 1990.

Según indica 'The Economist', las sobredosis por heroína y por estupefacientes recetados y analgésicos opioides han superado a los accidentes de tráfico, convirtiéndose en la principal causa de muerte vinculada a lesiones en Estados Unidos. En 2014 fueron responsables de 28.647 muertes, mientras que entre 2001 y 2014 las muertes por sobredosis de heroína aumentaron seis veces, según el Instituto Nacional de Abuso de Drogas.

Por su parte, la Administración de Obama anunció a finales de marzo nuevas medidas de financiación para ampliar el tratamiento de los estadounidenses adictos a los analgésicos recetados y a la heroína, informa Reuters. Sin embargo, la guerra contra las drogas ha fracasado, indica 'The Atlantic'. "En realidad, la política federal de drogas ha sido peor que inútil", denuncia el medio. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias