El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Austria, el teniente general Othmar Commenda, dijo que su país está dispuesto a cooperar militarmente con Rusia, a pesar de las recomendaciones de otras potencias mundiales. Así se pronunció Commenda en su reunión con Valeri Guerásimov, general de Ejército y Jefe de Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, informa RIA Novosti.
"Austria y Rusia tienen una larga historia de las relaciones mutuas, pero, por desgracia, debido a la evolución de la situación en Europa en los últimos años, no fue posible invitar al señor general [Guerásimov] a Austria. Lo sentimos. Espero que con nuestra ayuda la situación mejore y su visita se lleve a cabo en los próximos años", indicó Commenda.
Asimismo, hincapié en que uno de los motivos de su visita a Moscú radica en su renuencia a obedecer las indicaciones de otros países. "No estoy dispuesto a obedecer las órdenes de nadie sobre con quién comunicarme y con quién no [Austria no es un miembro de la OTAN]. Esta es una de las razones de visitarlo a usted", explicó el general austríaco.
Según él, Austria es consciente de los desafíos globales que afronta el mundo y abogó por cooperar con Moscú en la búsqueda de soluciones. "(…) Sólo juntos podemos resolver estos problemas. Austria se encuentra más cerca a Rusia que a otras grandes potencias mundiales. Debido a ello estamos listos a colaborar en áreas donde ello tenga sentido hacerlo", subrayó Commenda.
El militar austriaco se encuentra de visita en Rusia junto con el presidente del país, Heinz Fischer, que se ha reunido este miércoles con el presidente de la Duma Estatal, la cámara baja del parlamento ruso, Serguéi Narishkin.