X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dd4

China estrena un faro en la isla en disputa de Spratly

Publicado: 6 abr 2016 09:08 GMT

El faro proporcionará servicios de navegación para mejorar su gestión en uno de los corredores marítimos más importantes que comunican los océanos Pacífico e Índico.

Imágen satélite de la construcción del faro en el arrecife Subi
Imágen satélite de la construcción del faro en el arrecife SubiReuters
Síguenos en Facebook

El Ministerio chino de Transporte organizó este martes una ceremonia de inauguración del faro Zhubi, en el arrecife Subi, que forma parte del archipiélago en disputa de las islas Spratly, informa la agencia Xinhua.

China empezó a construir el faro Zhubi en 2015 en respuesta a la elevada densidad de tráfico marítimo, las adversas condiciones de navegación y la poca atención de la zona, en disputa territorial.

Esta construcción de 55 metros de alto, con una linterna giratoria de 4,5 metros de diámetro que puede verse a 22 millas náuticas, cuenta con un sistema automático de identificación (SAI) y estaciones de alta frecuencia para proporcionar eficientes servicios de navegación, guía, ruta, posicionamiento y seguridad a las naves que transitan el lugar.

Las islas Spratly, conocidas en China como islas Nansha, son un archipiélago ubicado en el centro del mar de la China Meridional formado por un centenar de arrecifes e islotes ricos en yacimientos de gas natural, petróleo y bancos de pesca. Actualmente estas islas son motivo de discrepancia política entre varios países de la zona por ser un territorio en disputa. China, Taiwán, Brunéi, Filipinas, Malasia y Vietnam reclaman parte del territorio en algunos casos y su totalidad en otros

Curiosamente, la situación política de las islas Spratly como territorio en disputa ha ocasionado que se crearan varias micronaciones, como el Principado de Freedomland o el Reino de la Humanidad, entre otras, lo que hace que el lugar tenga una pequeña población formada además por habitantes de países vecinos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias