El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia y Bielorrusia terminan la formación de un sistema de defensa aéreo único

Publicado:
Rusia y Bielorrusia han terminado la formación de un sistema de defensa aérea único en la frontera este de los países que forman parte del Tratado de Seguridad Colectiva.
Rusia y Bielorrusia terminan la formación de un sistema de defensa aéreo único

Rusia y Bielorrusia han terminado la formación de un sistema común de defensa antiaérea en la zona europea de los países que forman parte del Tratado de Seguridad Colectiva, según ha señalado este miércoles el primer subcomandante de la Fuerza Aérea de Rusia, el teniente general Pavel Kurachenko, en declaraciones recogidas por RIA Novosti.

"La aplicación práctica del acuerdo se ha completado y, posteriormente, los esfuerzos se centrarán en llevar a cabo misiones conjuntas de defensa aérea, además de prácticas de formación operacional y combate," señaló Pavel Kurachenko.

La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) está formada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

Este alto mando militar recordó que Rusia y Bielorrusia firmaron y ratificaron el acuerdo para defender de manera conjunta la frontera occidental de los países que conforman la OTSC en 2009.

Kurachenko anunció que la creación de estos sistemas regionales antiaéreos en Europa del Este, el Cáucaso y Asia Central será una de las prioridades de Rusia en los próximos años, un país que ya firmó un acuerdo al respecto con Kazajistán en 2013 y negocia los detalles de su cooperación con Kirguistán y Tayikistán.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7