X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4de4

Snowden se burla de Cameron por apelar a su "privacidad" para defenderse de los 'papeles de Panamá'

Publicado: 6 abr 2016 14:40 GMT | Última actualización: 6 abr 2016 16:24 GMT

El primer ministro británico ha tildado de "asunto privado" las recientes filtraciones que apuntan a que la empresa de su padre no pagó impuestos durante 30 años en el Reino Unido.

El primer ministro británico David Cameron
El primer ministro británico David CameronFacundo ArrizabalagaReuters
Síguenos en Facebook

El excontratista de la CIA y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden, que en 2013 sacó a la luz numerosos programas masivos de vigilancia mundiales, ha mostrado su sorpresa por la insistencia del primer ministro británico, David Cameron, en que la aparición del nombre de su padre en los polémicos 'papeles de Panamá' constituye "un asunto privado", informa The Huffington Post

Según las recientes filtraciones masivas de documentos financieros sobre empresas en paraísos fiscales, Ian Donald Cameron, fallecido en 2010, se sirvió del bufete panameño Mossack Fonseca para blindar la empresa Blairmore Holdings de la Hacienda británica. A pesar de que la compañía gestionó decenas de millones de libras de familias ricas, según los documentos, en 30 años no ha pagado un solo penique de impuestos en el Reino Unido por sus beneficios.

"Esto es un asunto privado, me centro en lo que está haciendo el Gobierno", expresaba el primer ministro británico este lunes. Tras ello, Snowden procedió a publicar en Twitter un mensaje que ya ha sido compartido más de 26.000 veces: "Oh, ahora él está interesado en la privacidad", seguido de un enlace a la noticia en Reuters. 

Asimismo, tras conocerse este martes la dimisión del primer ministro islandés Sigmundur David Gunnlaugsson, Snowden escribió: "La renuncia del primer ministro de Islandia puede explicar por qué el primer ministro del Reino Unido insiste tanto en que el público no tiene derecho a conocer las finanzas 'privadas' de un primer ministro".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias