El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

WikiLeaks pide que se revelen todos los 'papeles de Panamá'

Publicado:
El portal propone a los autores de la investigación que pongan todos documentos panameños a disposición de todos, en Internet, como hizo WikiLeaks con los cables diplomáticos en 2010 y 2011.
WikiLeaks pide que se revelen todos los 'papeles de Panamá'

El periodista islandés Kristinn Hrafnsson, portavoz de WikiLeaks, ha hecho un llamamiento para que 'los papeles de Panamá' sean revelados por entero, informa 'Belfast Telegraph'. Hrafnsson señaló que todos los documentos relacionados con el escándalo de las 'offshore' deben ser accesibles no solo para un grupo de periodistas, sino para el público general, de tal forma que cualquier persona pueda consultarlos.

"Apoyo tales publicaciones. Hicimos lo mismo en 2010 y 2011 con los cables diplomáticos pero al final publicamos todo en el Internet en forma de base de datos de búsqueda. Es lo que me gustaría ver con estos 'papeles de Panamá", afirmó  Kristinn Hrafnsson.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) ha difundido parcialmente los así llamados 'papeles de Panamá', documentos que recogen la supuesta relación de empresarios, funcionarios públicos de alto nivel y celebridades con paraísos fiscales. Entre los nombres mencionados en la investigación figuran el futbolista Lionel Messi, el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, y el padre de David Cameron, primer ministro de Reino Unido. Aunque en los documentos no se hace mención al presidente de Rusia, medios occidentales centraron la investigación en su persona. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7