Partidarios del Estado Islámico en Indonesia han lanzado dos videojuegos que animan a los jugadores a disparar contra el presidente Obama y atacar al superhéroe Capitán América, entre otros. Los juegos se basan en personajes y videojuegos populares de EE.UU. y están disponibles en la plataforma Android, informa el portal The Foreign Desk.
Uno de estos juegos se titula Shoot Obama ('Dispara a Obama' en español) y está basado en un popular juego de tiro con arco. El programa instruye a los jugadores para que apunten y disparen al presidente estadounidense como blanco. Cuando un jugador acierta, se escucha un canto con la expresión en árabe 'Allahu Akbar'.
Otros dos juegos promovidos por los partidarios de los yihadistas son Captain IS y Captain Ace IS (en referencia a las siglas en inglés del Estado Islámico), versión, a su vez, modificada de Ace Captain Junior. En el primero de ellos, los jugadores tienen que atacar a un personaje parecido al Capitán América, mientras que los espectadores, incluidos niños, lo observan. En el segundo juego, el usuario puede situarse a orillas del río Tigris evitando aviones y tanques de la coalición internacional.
Según recientes informes el Estado Islámico padece una grave crisis financiera que ya provoca varios conflictos entre los comandantes de la organización terrorista, que se acusan mutuamente de sobornos y robos.