X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dev

Países Bajos: El 61% de los votantes dice 'no' al acuerdo de asociación de Kiev con la UE

Publicado: 6 abr 2016 19:42 GMT | Última actualización: 7 abr 2016 00:44 GMT

Según los resultados preliminares del referéndum, con el 99,8% escrutado, un 61% de los electores neerlandeses que votaron este miércoles sobre el acuerdo de asociación de Ucrania con la UE, ha optado por el 'no'.

Síguenos en Facebook

La mayoría de los neerlandeses (61,1%) que asistieron el miércoles a las urnas para expresar su opinión sobre el acuerdo de asociación entre la UE y Ucrania, han rechazado su ratificación por parte de los Países Bajos, según una encuesta a boca de urna realizada por Ipsos. Mientras que 38,2% ha optado por el 'sí'.

La participación ha sido del 32,1%, es decir que ha superado el 30% que se requiere para que el referéndum sea declarado válido (unas 4 millones de personas), definiéndose así el resultado por mayoría simple. Los resultados oficiales serán anunciados el 12 de abril.

La asociación de Ucrania con la Unión Europea

El acuerdo sobre la asociación de Ucrania con la Unión Europea fue firmado en junio de 2014, y ratificado por los parlamentos de los 28 estados miembros de la UE, incluido Países Bajos. Asimismo, el referéndum de este 6 de abril es de carácter consultivo. Sin embargo, si la mayoría de los votantes neerlandeses no acepta la ratificación, el Gobierno deberá dirigirse al Parlamento con una propuesta: o bien dejar en vigor el acuerdo pese a la voluntad del pueblo o rechazar la ratificación, lo que según varios expertos, agravará seriamente la relación entre los Países Bajos con las naciones de la Unión Europea. El sentido del acuerdo es reforzar los lazos económicos y políticos entre el bloque de 28 naciones y Kiev.

El primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, afirmó que el Gobierno neerlandés podría reconsiderar la decisión sobre la ratificación del acuerdo debido a los resultado del plebiscito.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias