El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Indonesia desplegará sistemas de defensa aérea en el mar de la China Meridional

Publicado:
Con el fin de reivindicar sus territorios, las autoridades de Indonesia desplegarán cuatro unidades de fuerzas especiales en la isla Natuna Besar en el mar de la China Meridional.
Indonesia desplegará sistemas de defensa aérea en el mar de la China Meridional

El Ejército indonesio tomará medidas para reivindicar los territorios en disputa: la Fuerza Aérea del país desplegará cuatro unidades de fuerzas especiales en la isla Natuna Besar, en el mar de la China Meridional, informa la revista digital IHS Jane Defence Weekly.

Las unidades estarán equipadas con un sistema de defensa aérea Oerlikon Skyshield y contarán con un cañón polivalente de 35 milímetros que puede realizar 1.000 disparos por minuto y lanzar proyectiles guiados de precisión capaces de derribar aviones.

Asimismo, Yakarta planea reforzar su escuadra en la base aérea Ranai, con hangares adicionales para albergar ocho cazas y una pequeña flota de drones. En el caso de que se apruebe, el costo de estos cambios, que serían llevados a cabo para 2019, sería de 91 millones de dólares.

Estas propuestas llegan después de que Estados Unidos intensificara sus esfuerzos para alentar a sus aliados del Pacífico a desempeñar un papel más activo en la lucha contra el crecimiento de China. En ese contexto, EE.UU. participa actualmente en los ejercicios militares conjuntos Balikatan con Filipinas. Con la intención de llevar a cabo una demostración de fuerza ante China, en las maniobras participan alrededor de 5.000 soldados estadounidenses, 4.000 del Ejército filipino y 80 australianos, aparte de unidades de la Fuerza Aérea y de la Armada Naval de dichos países.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7