X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dfp

Rusia señala qué ciudad turca emplea el Estado Islámico para traficar con antigüedades

Publicado: 7 abr 2016 05:31 GMT | Última actualización: 13 abr 2016 08:26 GMT

El representante de Rusia ante la ONU denuncia que el grupo terrorista obtiene cerca de 200 millones de dólares anuales de la venta de antigüedades robadas de Irak y Siria a través de su base en Turquía.

Umit Bektas Reuters
Síguenos en Facebook

"El grupo terrorista Estado Islámico actualmente controla unos 100.000 bienes de patrimonio cultural de destacado renombre mundial, además de unos 4.500 yacimientos arqueológicos con los que trafica a través de la ciudad de Gaziantep, en el sur de Turquía", aseguró este miércoles el representante permanente de Rusia ante la ONUVitali Churkin, informa TASS.

"Los extremistas trafican con antigüedades retiradas de Siria e Irak, principalmente a través del territorio de Turquía, siendo la ciudad de Gaziantep, con sus mercadillos y tiendas de anticuarios, el mayor centro de contrabando de los terroristas para traficar con objetos de patrimonio cultural", señaló el diplomático, quien añadió que gracias a este comercio, los yihadistas obtienen entre 150 y 200 millones de dólares anuales en beneficios.

Asimismo, Churkin denunció que se están abriendo nuevos centros de contrabando de artefactos antiguos a lo largo de la frontera turco-siria y que "la carga de objetos de mayor tamaño y peso es realizada por empresas de transporte turcas". Estas compañías distribuirían los artículos por ciudades como Esmirna, Antalya, donde "representantes de organizaciones criminales se encargan de crear documentos falsos sobre su origen", explicó.

Por otro lado, Churkin señaló que portales de Internet como vauctions.com, ancients.info, vcoins.com, trocadero.com, se encargan de la venta y distribución en línea de las antigüedades, asegurando además que algunos de estos objetos pueden encontrarse incluso en la web de subastas eBay.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias