X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dfy

'Lanzamiento' de preguntas al espacio: RT habla con los cosmonautas de la EEI

Publicado: 7 abr 2016 08:53 GMT | Última actualización: 7 abr 2016 09:59 GMT

RT se ha comunicado en directo con la Estación Espacial Internacional, trasladando a los cosmonautas sus preguntas y las de los televidentes.

Síguenos en Facebook

La tripulación de la Estación Espacial Internacional, formada por los cosmonautas Oleg Skrípochka, Alexéi Ovchinin y Yuri Malenchenko, respondieron a las preguntas de los periodistas y televidentes de RT mientras sobrevolaban la Tierra.

¿Qué es lo que sienten cuando están en el espacio?

"Ni las fotos ni los videos no son capaces de expresar lo fascinante que es el planeta", confiesa Alexéi Ovchinin, que protagoniza su primer vuelo al espacio. "Nos gusta mucho estar aquí, hay mucho trabajo, lo hacemos, y espero que todo siga así".

¿Qué sienten cuando miran a la Tierra desde las ventanillas de la EEI?

"Se percibe muy bién lo única que es", respondió Yuri Malenchenko. Según él, al contemplar el planeta desde el espacio uno se da cuenta de lo "frágil" que es todo, en particular "la atmósfera que protege la vida".

Lo más importante que es ser tranquillo y obstinado

"Estamos sobrevolando la Tierra a una velocidad de 8 kilómetros por segundo", explican los cosmonautas, precisando que tardan una hora y media en completar una vuelta alrededor del planeta.

"En un día podemos ver los continentes, las salidas y puestas de sol que rotan constantemente", algo que influye mucho en los cosmonautas, confiesa la tripulación. "Todo esto cambia algo dentro de nosotros", afirman.

¿Cómo lavan por fuera las ventanillas de la EEI?

Un espectador de RT recordó que hace unos días los cosmonautas salieron al Espacio para "lavar las ventanas", y pregunto con qué se manchan por fuera las ventanillas de la EEI, y con qué es posible quitar la suciedad.

Todo esto cambia algo dentro de nosotros

Sin embargo, los cosmonautas explicaron que no pueden "lavar" las ventanas y que abandonaron la estación para "recoger pruebas". En su mayor parte lo que ensucia la estación son productos de la combustión de sus motores, explican.

¿Qué hacen cuando se sienten mareados?

Los cosmonautas confiesan que el truco consiste en pararse un momento y mirar alrededor. Según ellos, para habituarse al espacio lo esencial es entender dónde está el suelo, un problema que, obviamente, no existe en la Tierra, pero si en ausencia de gravedad.

¿Qué rasgos de carácter o qué tipo de educación se requiere para volar al espacio?

Según Oleg Skrípochka, lo más importante que es "ser tranquillo y obstinado, como dice una canción".

¿Qué harían si algo sale mal en el espacio?

Aunque nadie espera que se dé nunca un escenario catastrófico en el espacio, los cosmonautas están preparados afrontar para posibles problemas. La vida en la EEI es "autónoma", ya que cada equipo cuenta con reservas de alimento y de agua. Además, pueden regresar en cualquier momento a la Tierra, en la misma nave en la que llegaron a la estación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias