El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Сómo los zapadores y robots rusos desactivan cientos de minas en Palmira

Publicado:
Especialistas rusos se han unido al desactivado de minas del Estado Islámico en la histórica ciudad siria, sirviéndose para ello de tecnologías militares modernas.
Video: Сómo los zapadores y robots rusos desactivan cientos de minas en Palmira

A los zapadores del centro Internacional de Desminado de Fuerzas Armadas de Rusia se les encomendó el pasado miércoles una tarea especial: ayudar al Ejército sirio a neutralizar bombas y retirar minas en la antigua ciudad de Palmira tras completarse su liberación con la expulsión de los terroristas del Estado Islámico. Para la desactivación de minas se utilizan los modernos sistemas robóticos Urán-6.

Desde el inicio de las operaciones de desminado en Palmira los zapadores rusos han limpiado alrededor de cuatro kilómetros de carreteras y han desactivado más de 430 artefactos explosivos. Anteriormente, el Ministerio de Defensa ruso, informó de la neutralización de 152 bombas y del desminado de más de 20 hectáreas en la parte histórica de Palmira en un solo día.

El pasado sábado más de 20 vehículos blindados y numerosos especialistas del Ministerio de Defensa ruso partieron desde la base aérea rusa de Jmeimim, cerca de la ciudad siria de Latakia, hacia Tadmor para unirse a los zapadores sirios en la desactivación de minas y artefactos explosivos dejados por el EI en la ciudad, recuperada por las fuerzas gubernamentales de Siria el 27 de marzo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7