X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dhi

Impactante video: Un policía de Texas reduce a una niña con una llave demoledora

Publicado: 7 abr 2016 17:28 GMT

La violenta detención se produjo delante de otros niños del centro de educación secundaria Rhodes Middle School. "Cayó sobre su cara", se escucha una voz en la grabación.

Captura de pantalla
Captura de pantalla Ghost-0 / YouTube
Síguenos en Facebook

Un video grabado con un teléfono móvil muestra cómo un oficial de Policía de Texas trata de detener a una niña de 12 años, haciéndole una llave y estampándola contra el suelo de hormigón, todo ello frente a otros alumnos de una escuela de San Antonio, ciudad ubicada en el condado de Bexor, informan medios locales. El incidente tuvo lugar en el centro de educación secundaria Rhodes Middle School.

El agente, identificado como Joshua Kehm, se encontraba de baja remunerada cuando el pasado 29 de marzo decidió intervenir violentamente en una discusión entre dos niños en la escuela. Pugnando por frenar a Janissa Valdez, de sexto grado, Kehm la tira contra el suelo con fuerza. "Cayó sobre su cara", se escucha una voz en la grabación.

"Este video es muy preocupante, y estamos trabajando para obtener todos los detalles", sostiene Leslie Price, portavoz del Distrito Escolar Independiente de San Antonio. "Ciertamente queremos entender todo lo ocurrido, y no vamos a tolerar excesos en el uso de la fuerza en nuestro distrito", indica.

No es la primera vez que la policía de Texas actúa de forma violenta a la hora de arrestar a menores. El pasado mes de junio un policía de este Estado fue suspendido de su cargo tras llevarse a cabo una investigación a raíz de la publicación de un video que muestra cómo el agente saca su pistola contra un grupo de jóvenes en una fiesta mientras que otros los esposan.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias