El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela solicita a EE.UU. que derogue la orden que califica al país como amenaza

Publicado:
La orden del presidente norteamericano, que considera a Venezuela como una amenaza "vulnera la Carta de la ONU", afirmó la cancillera venezolana.
Venezuela solicita a EE.UU. que derogue la orden que califica al país como amenaza

Este jueves, las autoridades de Venezuela han reclamado a Estados Unidos que derogue la orden ejecutiva que el presidente norteamericano, Barack Obama, prorrogó este marzo y considera a la república bolivariana como una amenaza.

Esta orden "vulnera la Carta de la ONU" y desoye "el clamor del pueblo venezolano y de los jefes de Estado de América Latina y otras regiones, que han exigido derogar la aberrante afirmación" de que EE.UU. considere a Venezuela como "una amenaza", según ha escrito en una carta la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, al secretario de Estado norteamericano, John Kerry. La carta ha sido publicada este jueves en la cuenta de Twitter de la canciller.

En la misiva, la ministra de Venezuela ha señalado que, si se respetara "la igualdad soberana" entre Estados, "la conflictividad, la violencia y la guerra no habrían martirizado a países tan disímiles" como Vietnam, Cuba, el Chile de Salvador Allende, Irak, Libia y Siria.

En marzo de 2015, la orden de Barack Obama estableció que Venezuela resulta "una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad" de EE.UU. Además, el país norteamericano retiró los visados y bloqueó las cuentas de siete funcionarios venezolanos, a quienes acusó de estar involucrados en violaciones de derechos humanos durante las protestas que vivió el país sudamericano en 2014.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7