"Después de realizar un reconocimiento aéreo y determinar las coordenadas exactas, los aviones del grupo aéreo ruso atacaron los refuerzos de los militantes que avanzaban en la afueras de Alepo", afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov. Como resultado, los terroristas se retiraron, agregó.
Este miércoles el Ministerio informó que en el barrio Sheikh Maqsood de Alepo, que es controlado por la milicia kurda YPG (Unidades de Protección Popular), militantes del grupo terrorista Frente Al Nusra atacaron las unidades de autodefensa kurdas con lanzacohetes múltiple, tras lo cual volvieron a intentar tomar la ofensiva.
Los terroristas preparan ataques en Alepo
Asimismo, desde el Ministerio de Defensa de Rusia afirman que los grupos terroristas que operan en Siria planean realizar ataques a gran escala en la provincia de Alepo.
"Casi todos los días al Centro ruso de reconciliación [de las partes en conflicto en Siria] llega información acerca de la llegada de nuevos grupos de terroristas a Alepo, lo que evidencia los preparativos [por parte de los terroristas] de operaciones militares a gran escala en la provincia", afirmó el general ruso en una conferencia especial en la ciudad de Palmira. Además, agregó que de acuerdo con la información operativa, en algunas zonas al sur y al oeste de la ciudad de Alepo "grupos armados que antes se consideraban a sí mismos como oposición" se trasladaron bajo el comando de terroristas del Frente Al Nusra y participan en las provocaciones junto con los militantes".
Según el portavoz del Ministerio, Ígor Konashénkov, el número y la magnitud de las provocaciones de los terroristas en Alepo "aumentaron significativamente": en las últimas dos semanas en esta zona de ataques de los radicales han muerto 44 civiles, 74 resultaron heridos, incluidos niños.