X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4di2

EE.UU.: Descubren una fuga de más de 16.000 galones de petróleo en un oleoducto clave

Publicado: 7 abr 2016 21:11 GMT | Última actualización: 7 abr 2016 21:50 GMT

Un granjero localizó el vertido sobre un campo de Dakota del Sur, lo que ha obligado a la compañía responsable a cerrar el oleoducto.

Cindy Myers
Síguenos en Facebook

La empresa energética TransCanada ha determinado este jueves que al menos 16.800 galones de petróleo (unos 63.594 litros) se han vertido en una campiña del Estado de Dakota del Sur, Estados Unidos, desde uno de los oleoductos clave del lugar, informa ABC News.

El derrame, que fue descubierto por un granjero durante el pasado fin de semana, ha obligado a TransCanada a cerrar el flujo del oleoducto. La compañía informó al Centro Nacional de Respuesta de EE.UU. y a la Administración de Materiales Peligrosos que estima un derrame equivalente a 400 barriles de petróleo.

Por su parte, la empresa energética inició los trabajos de búsqueda y reparación del oleoducto el pasado domingo, desde que detectó el problema. Se han escavado cientos de metros afectadas por el vertido en torno a las tuberías en un campo cercano a la ciudad de Freeman, en Dakota del Sur.

Este oleoducto de TransCanada transporta luz y crudo pesado, unos 550.000 barriles diarios, desde Hardisty, Canadá, hasta las refinerías en los estados de Illinois y Oklahoma, pasando a través de la parte occidental de Dakota del Norte y del Sur, Nebraska, Kansas y Misuri en Estados Unidos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias