El barrio Sheikh Maqsood de la ciudad siria de Alepo, que es controlado por la milicia kurda YPG (Unidades de Protección Popular), ha sido atacado con agentes químicos desde el territorio controlado por los islamistas y facciones del Ejercito Libre Sirio, según ha declarado a RT un periodista local sobre el terreno.
Según el periodista Nawrouz Uthman 23 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en el ataque del jueves en el barrio Sheikh Maqsood de Alepo debido a que han inhalado el gas tóxico que han liberado las explosiones.
Para el profesor de historia contemporánea José Luis Orella el ataque químico en el barrio sirio de Alepo demuestra la verdadera cara de este tipo de grupos. "Los que no pertenezcan al EI no significa que tengan que ser moderados", declaró el analista.
Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad
Updat #Sheik_maqsod Until now 9 #civilian dead 29 is injured in #AlQaeda#fsa shelling on Kurds #TwitterKurdspic.twitter.com/ddR4LsHs99— Kovan Direj (@kovandire) 7 апреля 2016 г.
Update chemical GAS. Attack 12,00 local time several #civilian and #ypg exposed to yellow smoke from#al-Qaeda shek pic.twitter.com/pXgKyq9Lxv— Kovan Direj (@kovandire) 7 апреля 2016 г.