El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Macri sobre los 'papeles de Panamá': "Cumplí con la ley y no tengo nada que ocultar"

Publicado:
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha declarado este jueves que solicitará una "declaración de certeza" ante la justicia civil "para que un juez verifique que lo que he dicho es verdad y que no ha habido una omisión maliciosa en mi declaración jurada".
Macri sobre los 'papeles de Panamá': "Cumplí con la ley y no tengo nada que ocultar"

"He cumplido con la ley, he informado la verdad y no tengo nada que ocultar", ha afirmado el presidente argentino Mauricio Macri tras ser imputado por los 'papeles de Panamá', durante la presentación de un proyecto de ley de acceso a la información pública, informa 'La Voz del Interior'.

El diputado argentino de la oposición Darío Martínez ha presentado una denuncia penal contra el presidente y fue apoyado el fiscal Federico Delgado, quien considera que hay elementos para investigar los vínculos del mandatario con paraísos fiscales.

El proyecto de ley está destinado a transparentar las cuentas de los funcionarios, quienes "tienen que responder en 15 días (a las solicitudes de transparencia), sino serán sancionados".

"Tenemos que acabar con la corrupción y para eso he hecho un fideicomiso ciego destinado a un conjunto de personas independientes y ellos se van a encargar de administrar mis bienes sin tener contacto conmigo", dijo Macri.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7