X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dii

Maduro pide declarar ilegal la Ley de Amnistía

Publicado: 8 abr 2016 01:12 GMT | Última actualización: 8 abr 2016 01:12 GMT

Nicolás Maduro ha solicitado al Tribunal Supremo de Justicia que declare ilegal la Ley de Amnistía, aprobada en el Parlamento la semana pasada, con el objetivo de liberar a los opositores encarcelados.

Carlos Garcia RawlinsReuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha solicitado al Tribunal Supremo de Justicia que declare inconstitucional la Ley de Amnistía que aprobó hace una semana la oposición, que posee mayoría en el Parlamento. Maduro sostiene que la iniciativa representa "la declaración de guerra de la oligarquía".

El mandatario considera que esta ley promueve la impunidad y que dejaría en libertad a todas las personas que la oposición tacha de presos políticos, pero que la justicia de este país acusa de ser los autores de las acciones violentas desde 1999 hasta la actualidad, incluidas las revueltas de 2014, que dejaron 43 personas fallecidas.

Una multitud de venezolanos ha salido a las calles para respaldar la decisión del presidente bolivariano y le han entregado dos millones y medio de firmas expresando su rechazo a la Ley de Amnistía. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias