X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dim

Cómo es el 'Internet de guerra' que utiliza el Ejército ruso

Publicado: 8 abr 2016 02:13 GMT | Última actualización: 8 abr 2016 03:48 GMT

El Ejército ruso dispone de medios digitales que utilizan tecnología de última generación y permiten establecer Internet de alta velocidad en medio de conflictos bélicos.

Soldados de la unidad de dirección de naves no tripuladas en la región de Krasnodar
Soldados de la unidad de dirección de naves no tripuladas en la región de KrasnodarGeorgiy ZimarevSputnik
Síguenos en Facebook

En el contexto de la operación antiterrorista en Siria, las unidades de la Fuerza Armada de Rusia han podido utilizar Internet de alta velocidad e instalaciones militares de comunicación de última generación, informa TASS.

"En el transcurso de la operaciones de combate en la República Árabe Siria se ha probado una nueva tecnología de comunicación terrestre. En particular, hemos utilizado los complejos tácticos R-169 y P-380K, medios digitales que utilizan tecnología de comunicación de última generación", afirmó un representante de la Corporación Unida de la Construcción de Aparatos (OPK, por sus siglas en ruso).

Estos sistemas propician que el trabajo de las unidades se realice en un solo campo de información y permiten establecer un servicio de Internet de alta velocidad. Según la OPK, estos complejos han recibido críticas positivas: "Los sistemas se han mostrado fiables y eficaces, de acuerdo con los requisitos de un Ejército moderno".

El programa 'Internet de guerra', que ha conectado unidades militares por todo el país, cuenta con redes electrónicas especiales de comunicación que permiten enviar instantáneamente documentos y archivos de tamaño ilimitado en tiempo real. Además, el programa hace posible la conexión mediante video entre los generales y comandantes, y está dotado de un sistema de alta protección de datos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias