X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dj6

Desmienten la presunta masacre de los trabajadores de una fábrica a manos del EI en Siria

Publicado: 8 abr 2016 09:15 GMT | Última actualización: 8 abr 2016 10:10 GMT

Este lunes fueron secuestrados 300 trabajadores de una fábrica de cemento situada al este de la capital siria después de que la organización terrorista asaltara las instalaciones.

Reuters
Síguenos en Facebook

Este viernes Reuters ha publicado que la organización yihadista Estado Islámico ha asesinado a 175 de los trabajadores de la fábrica de cemento situada al este de Damasco, citando fuentes del Ejército sirio. Posteriormente, la agencia ha corregido la información admitiendo que la "fuente es equivocada".

Este jueves la televisión estatal siria informaba que 300 trabajadores de la fábrica de cemento Al Badia, que está ubicada a las afueras de la localidad de Dumeir (a unos 40 kilómetros al este de la capital siria) habían desaparecido después de que el EI asaltara las instalacioneseste lunes.

Un administrador de la fábrica declaró que nadie había sido capaz de ponerse en contacto con los trabajadores desde el asalto.

"No hemos sido capaces de dar con nuestros familiares desde el mediodía del lunes tras el ataque del EI a la fábrica", ha reconocido un residente de la localidad.

Una fuente de seguridad siria reveló a AFP que los yihadistas del movimiento terrorista habían tratado de apoderarse de la base aérea de Dmeir y de una planta de energía, pero fracasaron en su intento.

El área en la que ha tenido lugar el suceso ha sido escenario de intensos enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y la organización yihadista en los últimos días.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias