X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4djc

"Me enseñó a respetar los valores": Polémicas confesiones del hijo de un famoso mafioso siciliano

Publicado: 8 abr 2016 10:08 GMT | Última actualización: 8 abr 2016 10:18 GMT

Giuseppe Salvatore Toto Riina levanta una fuerte polémica en Italia por sus confesiones en la televisión pública: "Amo a mi padre. No me corresponde juzgarlo".

Wikimedia
Síguenos en Facebook

La televisión pública italiana RAI emitió este miércoles una polémica entrevista del hijo de Salvatore Toto Riina, uno de los mafiosos sicilianos más famosos y exjefe de la Cosa Nostra. Durante la entrevista, Giuseppe Salvatore Riina, rehusó condenar los múltiples crímenes que había cometido su padre.

Amo a mi padre y a mi familia. No me corresponde juzgarlo.

"Amo a mi padre y a mi familia. No me corresponde juzgarlo", afirmó Giuseppe citado por Palermo Today. "Mi familia, mi padre me han enseñado tantas cosas: el respeto de la familia, de los valores, de la tradición", añadió. "No tengo que decir que mi padre se equivocó, para eso está el Estado, no me corresponde a mí decirlo", remarcó el entrevistado en el programa 'Porta a Porta'.

El mafioso fue detenido el 15 de enero de 1993 y actualmente permanece en cadena perpetua y en régimen de aislamiento por las decenas de asesinatos que ordenó. Entre los crímenes perpetrados se encuentran el de los magistrados Giovanni Falcone y Paolo Borsellino, ambos funcionarios símbolos de la lucha contra la mafia.

Yo todavía no había cumplido los 15 años y Totó Riina era mi héroe

El joven es autor de un libro que salió a la venta en Italia esta semana titulado 'Riina. Family Life'. El volumen cuenta la intimidad de la "serena" vida que tuvo en su infancia en el seno de una familia mafiosa. No obstante, allí no hace referencias a los homicidios y crímenes cometidos por su padre.

"Entre febrero y marzo del año 1992 pasamos noches enteras frente al televisor mirando la Copa América (campeonato mundial de vela). Papá preparaba el lugar del sofá para nosotros dos, con una bandeja con galletitas y dos sillas donde apoyar los pies… Yo todavía no había cumplido los 15 años y Totó Riina era mi héroe", relata el hijo del mafioso allí, según indica 'Corriere della Sera'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias