El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Un policía mata a tiros a una mujer armada con un hacha vikinga

Publicado:
El Departamento de Policía de Gallatin ha publicado un video que muestra cómo un agente del condado de Sumner dispara contra una mujer afroamericana, que antes habría atacado con un hacha a otro oficial.
Video: Un policía mata a tiros a una mujer armada con un hacha vikinga

Los hechos ocurrieron cuando el pasado 4 de abril el servicio de emergencias de Gallatin, en el condado de Sumner (160.000 habitantes) del Estado de Tennessee, recibió una llamada de auxilio por un supuesto ataque con hacha contra un ayudante del Sheriff, informa el sitio local The Gallatin News.

En el video, que fue grabado con la cámara corporal del policía, se aprecia cómo Laronda Sweatt, la mujer de 40 años y supuesta autora del ataque, se acerca al policía James Spray, que atendió la llamado de emergencia. La grabación muestra cómo el oficial ordena en vano a la mujer en varias ocasiones que suelte el arma, después de lo cual abre fuego. La mujer recibió ayuda médica pero falleció más tarde en un hospital de la localidad. 

Este caso se suma a una serie de hechos de violencia policial ocurridos en los últimos tiempos y que han sido grabados con las cámaras corporales de los mismo oficiales. Así, por ejemplo, hace unos días apareció un video que muestra el brutal arresto de un afroamericano por escuchar música con volúmen demasiado alto en su vehículo.

Un análisis documental realizado por RT mostró que un ciudadano estadounidense tiene promedio diez veces más de posibilidades de ser asesinado por un policía que por un terrorista en un país donde la policía nacional mata en promedio a dos personas al día.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7