X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dkb

Rusia: "La provincia siria de Latakia está casi liberada de los terroristas"

Publicado: 8 abr 2016 16:20 GMT | Última actualización: 8 abr 2016 17:10 GMT

Las tropas gubernamentales de Siria han liberado unos 500 localidades y decenas de miles de kilómetros cuadrados, según el Ministerio de Defensa ruso.

Un bombardero ruso Sukhoi Su-24 en la base aérea Jmeimim en la provincia siria de Latakia, el 10 de marzo de 2016
Un bombardero ruso Sukhoi Su-24 en la base aérea Jmeimim en la provincia siria de Latakia, el 10 de marzo de 2016Ramil SitdihovSputnik
Síguenos en Facebook

La provincia siria de Latakia y una parte significativa de las provincias de Hama y Homs se encuentran a punto de ser liberadas completamente de los terroristas, ha informado el Ministerio de Defensa ruso, citado por RIA Novosti.

"En los últimos seis meses, las tropas gubernamentales y las fuerzas patriotas con apoyo aéreo de las Fuerzas Aéreas rusas han liberado unos 500 localidades y decenas de miles de kilómetros cuadrados. La mayor parte del territorio ya está bajo el control de las fuerzas progubernamentales", ha anunciado el representante del Ministerio de Defensa ruso, el general mayor Ígor Konashénkov.

Además, el general mayor ha señalado que muchas de las localidades no solo están liberadas, sino que también han anunciado una reconciliación con las autoridades sirias. "Por el momento,  hay cerca de 60 [localidades], y unas 20 más están negociando activamente con los representantes del Centro ruso [de reconciliación de las partes enemistadas en Siria] la firma de documentos sobre la reconciliación y el cese de las hostilidades", ha agregado Konashénkov.

Ministerio de Defensa de Rusia

Según Konashénkov, es necesario tener en cuenta el hecho de que hasta el momento cerca de 50 diferentes grupos armados han firmado documentos para el alto el fuego. "Todo ello junto es determinante para los procesos de paz que tienen lugar en Siria, y, por supuesto, hay progresos significativos", ha concluido el representante del Ministerio de Defensa ruso.

Sputnik

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias