La provincia siria de Latakia y una parte significativa de las provincias de Hama y Homs se encuentran a punto de ser liberadas completamente de los terroristas, ha informado el Ministerio de Defensa ruso, citado por RIA Novosti.
"En los últimos seis meses, las tropas gubernamentales y las fuerzas patriotas con apoyo aéreo de las Fuerzas Aéreas rusas han liberado unos 500 localidades y decenas de miles de kilómetros cuadrados. La mayor parte del territorio ya está bajo el control de las fuerzas progubernamentales", ha anunciado el representante del Ministerio de Defensa ruso, el general mayor Ígor Konashénkov.
Además, el general mayor ha señalado que muchas de las localidades no solo están liberadas, sino que también han anunciado una reconciliación con las autoridades sirias. "Por el momento, hay cerca de 60 [localidades], y unas 20 más están negociando activamente con los representantes del Centro ruso [de reconciliación de las partes enemistadas en Siria] la firma de documentos sobre la reconciliación y el cese de las hostilidades", ha agregado Konashénkov.
Según Konashénkov, es necesario tener en cuenta el hecho de que hasta el momento cerca de 50 diferentes grupos armados han firmado documentos para el alto el fuego. "Todo ello junto es determinante para los procesos de paz que tienen lugar en Siria, y, por supuesto, hay progresos significativos", ha concluido el representante del Ministerio de Defensa ruso.