X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dkm

Hallan en Facebook bazares secretos con armas usadas por el Estado Islámico

Publicado: 8 abr 2016 17:32 GMT

Mientras algunos vendedores fijan los precios que piden por las armas, otros no ofrecen un 'precio sugerido' hasta después de que la subasta ha comenzado.

Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

Los combatientes en Libia del grupo terrorista Estado Islámico están utilizando los grupos de Facebook y de otras redes sociales con posibilidad de pago, como WhatsApp, Instagram y Telegram, para el comercio de armas, informa 'Mirror' que cita un informe publicado recientemente por la organización no gubernamental Small Arms Survey. Las armas incluyen ametralladoras pesadas y misiles guiados por calor que se disparan apoyándolas en el hombro, entre otros.

"La mayoría de los artículos de los grupos de las redes sociales rastreados en la base de datos no tienen precio de venta. Por el contrario, los artículos reciben ofertas públicas o privadas que a veces se traducen en subastas", reza el informe de la organización, añadiendo que los grupos varían de tamaño oscilando entre los 400 y los 14.000 miembros.

Mientras que algunos vendedores fijan los precios que piden por las armas, otros no ofrecen un 'precio sugerido' hasta después de que la subasta ha comenzado. "Según fuentes confidenciales, gran parte del comercio se lleva a cabo a través de mensajes o conversaciones telefónicas privadas. En particular, las armas ligeras parecen recibir menos ofertas públicas que el armamento pequeño y las municiones", apunta el documento.

La mayor parte de las ventas se centran en torno a grandes ciudades como Trípoli, Bengasi y Sabratha, creyendo los investigadores que son manejadas principalmente por hombres jóvenes de entre 20 y 30 años. Muchas de las ventas también las suelen hacer milicias que buscan deshacerse de las armas que ya no necesitan.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias