X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dkp

Perú: Al menos 23 muertos y 30 heridos tras caer un autobús en un río de Cuzco

Publicado: 8 abr 2016 17:43 GMT | Última actualización: 8 abr 2016 21:34 GMT

Un accidente de autobús en Perú ha causado al menos 23 muertos y 30 heridos. El vehículo ha caído al río Mapacho, que se encuentra cerca de la ciudad de Cuzco.

Un autobús conduce por un camino entre las montañas de Chopicalqui y Huascaran en la provincia de Yungay, Perú, el 18 de septiembre del año 2013.
Un autobús conduce por un camino entre las montañas de Chopicalqui y Huascaran en la provincia de Yungay, Perú, el 18 de septiembre del año 2013.Mariana BazoReuters
Síguenos en Facebook

En Perú se han registrado al menos 23 muertos y 30 heridos después de que un autocar interprovincial de la empresa Civa haya caído al río Mapacho, informa 'El Comercio'.

El accidente se ha producido a la altura del kilómetro 72,5 de la Carretera Interoceánica, en el la población de Inti (Quispicanchi, Cuzco).

El vehículo había partido de la localidad de Puerto Maldonado con dirección a Cuzco, de donde procedían la mayoría de los pasajeros, quienes regresaban a su hogar para votar en las elecciones generales que el país celebrará el próximo domingo, según indica el medio Andina.

El siniestro tuvo lugar hacia las 2:30 de la madrugada, hora local, según han informado fuentes policiales. Las autoridades estiman que el conductor perdió el control del autocar y eso provocó que abandonara la ruta de manera abrupta, aunque aún investigan las causas del accidente.

El fiscal de turno y varios integrantes de la Dirección Regional de Salud de Cuzco se desplazaron al lugar de los hechos para levantar los cadáveres y evacuar a los heridos, que ya han sido trasladados a diversos hospitales de la zona.

No es la primera vez que Perú vive una desgracia de este calibre. El pasado 18 de enero, al menos 16 personas murieron después de que un autobús se precipitara por un abismo en la región peruana de Junín. El vehículo, con más de 50 personas a bordo, cayó por una pendiente de unos 100 metros mientras cubría la ruta Huancayo-Satipo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias