El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Neonazi alemán tras recibir primeros auxilios de un refugiado sirio: "quisiera darle las gracias"

Publicado:
En un primer momento el ultraderechista no le dio las gracias al inmigrante pero luego cambio de opinión.
Neonazi alemán tras recibir primeros auxilios de un refugiado sirio: "quisiera darle las gracias"

El político neonazi Stefan Jagsch, candidato local del Partido Nacionaldemócrata de Alemania, se vio envuelto a mediados de marzo en un accidente de tráfico en el Estado federado de Hesse y fue rescatado por un refugiado sirio, que le prestó primeros auxilios.

Jagsch, de 29 años, perdió el control de su coche y colisionó con un árbol en una carretera entre Altenstadt y Büdingen-Düdelsheim.

Según el diario danés 'Berlingske', un inmigrante sirio que pasaba por el lugar en un autobús, atendió al político tras sacarle de su vehículo. 

Los ultraderechistas del país alabaron su acción, que calificaron de "hecho bueno y humano", según lo describió el presidente local del partido, Jean Christophe Fiedler.

Jagsch, que no recordaba nada del incidente, en un primer momento se mostró escéptico sobre lo ocurrido, dudando que un refugiado hubiera podido salvarlo. Sin embargo, a medida que aparecía más información, sus dudas se desvanecían.

"Me siento mejor y quisiera darle las gracias personalmente", escribió en su cuenta Facebook, resaltando que él mismo también ayudaría a una víctima accidentada sin atender a su nacionalidad o ideas políticas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7