X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dlf

EE.UU. lanza su 'cazador de los mares' para contrarrestar el crecimiento naval de China y Rusia

Publicado: 8 abr 2016 23:28 GMT | Última actualización: 8 abr 2016 23:35 GMT

"Estamos trabajando en esta tecnología porque estamos muy preocupados por los avances de China y Rusia en esta área", afirmó a Reuters el experto en seguridad Peter Singer.

DARPA
Síguenos en Facebook

Este 7 de abril Estados Unidos botó en Portland una embarcación no tripulada para localizar submarinos enemigos denominada Sea Hunter (Cazador de los mares) que continuará con pruebas en aguas abiertas en la costa de California. El barco es "un avance importante en la guerra robótica en el centro de la estrategia de Estados Unidos para contrarrestar las inversiones navales de China y Rusia", escribe Reuters.

El Sea Hunter posee un motor diésel y puede navegar por el océano sin ser tripulado por un humano durante semanas o meses, publica el portal Quartz. Su velocidad máxima es de 50 kilómetros por hora y puede ser controlado a distancia, pero es también capaz de maniobrar alrededor de obstáculos de manera autónoma y conforme con el derecho marítimo internacional.

El nuevo dron que se desliza por la superficie marina tiene como objetivo seguir y detectar submarinos enemigos, "especialmente los más nuevos, los silenciosos con motor diésel, que los rusos y los chinos han comenzado a desplegar recientemente".

"Estamos trabajando en esta tecnología porque estamos muy preocupados por los avances de China y Rusia en esta área [las tecnologías de submarinos]", afirmó a Reuters el experto en seguridad Peter Singer. 

El Sea Hunter es obra de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés) y podría estar disponible a partir de 2018.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias