El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. enviará más soldados y armamento a Europa

Publicado:
La compañía militar incluirá a soldados, vehículos blindados, tanques M1 Abrams y vehículos de combate de infantería, entre otros.
EE.UU. enviará más soldados y armamento a Europa

EE.UU. desplegará en Estonia una compañía de soldados, vehículos blindados, tanques M1 Abrams y vehículos de combate de infantería, informa RIA Novosti, citando a medios locales. Está previsto que las tropas estadounidenses arriben al país báltico en febrero de 2017.

"De conformidad con la decisión del Congreso de Estados Unidos, Estonia recibirá una compañía de tanques. La misma suele incluir entre 100 y 120 soldados, 10 tanques M1 Abrams, cuatro vehículos de combate de infantería Bradley y vehículos blindados de apoyo", afirmó el jefe del Departamento de cooperación militar de la embajada de EE.UU. en Tallin, el teniente coronel William McNicol.

Asimismo, McNicol ha precisado que "Estonia puede contar con el apoyo de las fuerzas adicionales de la mencionada brigada: la artillería de campo, pontones, y aviones no tripulados de exploración. Esta tecnología permanecerá nueve meses en los países del Báltico rotando de acuerdo con las necesidades".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7