X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dlx

El Estado Islámico estaría reclutando ancianos para luchar en la "batalla perdida"

Publicado: 9 abr 2016 06:13 GMT | Última actualización: 9 abr 2016 06:22 GMT

Las autoridades de la ciudad iraquí de Nínive denuncian que el grupo terrorista ha reclutado a un gran número de personas mayores, en lo que parece "un estertor tras perder a miles de combatientes".

Azad LashkariReuters
Síguenos en Facebook

La organización terrorista Estado Islámico habría empezado a reclutar a ancianos en Mosul para utilizarlos en la lucha contra el Gobierno iraquí, denunció este viernes Mohamed Ibrahim al Bayati, encargado de seguridad en la ciudad de Nínive, Irak, recoge El Diario.

Como declaró al Bayati, quien habría sido entrevistado por la agencia EFE según afirman varios medios, las personas mayores serían usadas por los terroristas para "llevarlos a una batalla perdida". "El Estado Islámico está quebrado, ha sido derrotado y sus días están contados tras perder a miles de combatientes", añadió.

Asimismo, el encargado de Seguridad de Nínive denunció que los yihadistas armaron a los ancianos para hacerlos desfilar por las calles de Mosul para grabar un video.

El propósito de la grabación sería intimidar a las milicias Multitud de los Clanes, que luchan junto al Ejército iraquí en el sur de esa ciudad. En el supuesto video, los terroristas explican que los ancianos han recibido formación en el uso de las armas de fuego.

En marzo, el Ejército iraquí anunció el inicio de una operación para recuperar Mosul de manos de los yihadistas. La ciudad fue tomada por los yihadistas en junio de 2014, siendo la mayor urbe del autoproclamado califato del Estado Islámico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias