La organización terrorista Estado Islámico habría empezado a reclutar a ancianos en Mosul para utilizarlos en la lucha contra el Gobierno iraquí, denunció este viernes Mohamed Ibrahim al Bayati, encargado de seguridad en la ciudad de Nínive, Irak, recoge El Diario.
Como declaró al Bayati, quien habría sido entrevistado por la agencia EFE según afirman varios medios, las personas mayores serían usadas por los terroristas para "llevarlos a una batalla perdida". "El Estado Islámico está quebrado, ha sido derrotado y sus días están contados tras perder a miles de combatientes", añadió.
Asimismo, el encargado de Seguridad de Nínive denunció que los yihadistas armaron a los ancianos para hacerlos desfilar por las calles de Mosul para grabar un video.
El propósito de la grabación sería intimidar a las milicias Multitud de los Clanes, que luchan junto al Ejército iraquí en el sur de esa ciudad. En el supuesto video, los terroristas explican que los ancianos han recibido formación en el uso de las armas de fuego.
El EI ha comenzado a reclutar ancianos en Mosul, según el Gobierno de Nínive— EFE Noticias (@EFEnoticias) 8 de abril de 2016
En marzo, el Ejército iraquí anunció el inicio de una operación para recuperar Mosul de manos de los yihadistas. La ciudad fue tomada por los yihadistas en junio de 2014, siendo la mayor urbe del autoproclamado califato del Estado Islámico.