X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dn0

Las dos caras de Moscú, a través los siglos: Vea en imágenes cómo ha cambiado la capital rusa

Publicado: 9 abr 2016 18:19 GMT | Última actualización: 8 may 2016 11:23 GMT

¿Cómo ha cambiado la Plaza Roja y otros símbolos de la capital rusa en el transcurso de siglos? Haciendo clic sobre estas imágenes superpuestas podrá descubrir cómo era el corazón de Moscú, antes y ahora.

Síguenos en Facebook

Este es el aspecto que tenía uno de los icónicos de Moscú, la catedral de San Basilio, a principios del siglo XIX cuando fue pintada por Louis Pierre-Alphonse Bishebua, en comparación con marzo de 2016, constata el portal Moscú Viva.

En 1925 el artista Apollinary Vasnetsov reflejó cómo era la Plaza Roja en el siglo XVII, cuando el Kremlin todavía era blanco y la plaza servía de mercado. Hoy la plaza se cubre con instalaciones en ocasiones especiales, el Kremlin es de ladrillo rojo y junto a su muralla se levanta el mausoleo de Lenin. Solo la catedral de San Basilio permanece igual que en los siglos XVII y XIX.

En otra pintura el mismo artista representó la Plaza Roja de una época aún más temprana, de mediados del XVI, cuando la catedral de San Basilio apenas se estaba construyendo y el Kremlin tenía un aspecto completamente diferente: blanco, menos alto y más arcaico.

El artista ruso Fiódor Alekseyev inmortalizó la Plaza Roja de principios del siglo XIX. El Kremlin ya presentaba sus rasgos actuales, como el reloj en la torre Spasskaya y la plataforma redonda llamada 'Lobnoye mesto', que servía para proclamaciones oficiales y, en ocasiones especiales, como lugar de ejecuciones. Las demás instalaciones que aparecen en la pintura ya no existen.

En la década de 1830 la catedral de San Basilio y la torre Spasskaya protagonizaron otra pintura, la de Karl Rabus, que las representó desde el ángulo opuesto, perspectiva que no ha cambiado mucho desde entonces.

En cambio, la vista de la catedral desde el río Moscova ahora no se parece en nada a la de hace dos siglos. Como se puede ver en otra pintura de Fyodor Alekseyev, antes fue una zona densamente cubierta con casas e iglesias, y hoy es un puente

Otra vista absolutamente nada reconocible es la de la torre Spasskaya del Kremlin del siglo XVII. En la pintura de Apollinary Vasnetsov se puede ver el puente sobre un foso que ya no existe, la propia torre y el muro del Kremlin han sido totalmente reconstruidos desde entonces y detrás del muro hoy solo se ve el Gran Palacio del Kremlin.

Moscú Viva realiza este proyecto especial conjuntamente con el portal de noticias en línea M24.ru.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias