X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dn6

Encuentran un templo milenario de la India bajo el agua

Publicado: 9 abr 2016 20:06 GMT

Las ruinas fueron halladas a más de 800 metros de la orilla en la ciudad india de Mamallapuram.

Reuters
Síguenos en Facebook

Un equipo de diez miembros del Instituto Nacional de Oceanografía (NIO por sus siglas en inglés) ha encontrado restos de uno de los seis templos antiguos que se cree que habían sido tragados por el tsunami en el año 952 d.C. en el área de la ciudad india de Mamallapuram, en el estado de Tamil Nadu, informa el periódico 'The Times of India'.

El equipo, compuesto de buzos, geólogos y arqueólogos, encontró un muro de diez metros, un tramo de escaleras y bloques de piedra tallada en el fondo del océano. Las ruinas fueron halladas a más de 800 metros de la orilla. Muchas ruinas no han podido ser inmediatamente identificadas debido al crecimiento de las plantas acuáticas.

"Algunas de ellas están muy dañadas debido a las fuertes corrientes submarinas y a las olas. Sin embargo, logramos entender que eran parte de un complejo de edificios", declaró el jefe de la arqueología marina de NIO, Rajiv Nigam.

Se cree que la mayor parte de las ruinas tienen entre 1.100 y 1.500 años de antigüedad. También se han encontrado en el fondo marino  estructuras de bloques, posibles vestigios del período histórico conocido Sangam, entre 300 a.C y 200 d.C.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias