El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Historia falsa: El video viral del corte de pelo "antiislámico" en Arabia Saudita es de 2012

Publicado:
Varios medios internacionales han publicado este contenido gráfico sugiriendo que había sido filmado a principios de la semana pasada.
Historia falsa: El video viral del corte de pelo "antiislámico" en Arabia Saudita es de 2012

El video –hecho viral en los últimos días– que muestra cómo le cortan el pelo a un futbolista saudita justo antes de salir al campo para de este modo hacerlo "más islámico" y cumplir con las reglas de la federación nacional se remonta al año 2012, informa el portal de noticias Albawaba.

Sin embargo, medios de todo el mundo –entre ellos AFP y 'The Daily Mail'- han publicado este contenido grafico sugiriendo que había sido filmado a principios de la semana pasada. En el fragmento se puede apreciar cómo el árbitro se acerca con tijeras al portero Waleed Abdullah para quitarle una cresta apenas notable sobre la parte delantera de su cabeza antes de permitirle ingresar al campo de juego.

El peinado estilo 'al Qiza' –unas partes del cabello más largas que otras– de Abdullah fue rechazado por violar un hadiz islámico. Según el portal Arriyadiyah, tres jugadores fueron expulsados precisamente por su corte de pelo el pasado sábado durante un partido de fútbol en el país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7