X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dnh

Historia falsa: El video viral del corte de pelo "antiislámico" en Arabia Saudita es de 2012

Publicado: 9 abr 2016 23:58 GMT | Última actualización: 11 abr 2016 12:56 GMT

Varios medios internacionales han publicado este contenido gráfico sugiriendo que había sido filmado a principios de la semana pasada.

Paul Pogba en el partido de Juventus contra Inter en Turín (Italia)
Paul Pogba en el partido de Juventus contra Inter en Turín (Italia)Giorgio PerottinoReuters
Síguenos en Facebook

El video –hecho viral en los últimos días– que muestra cómo le cortan el pelo a un futbolista saudita justo antes de salir al campo para de este modo hacerlo "más islámico" y cumplir con las reglas de la federación nacional se remonta al año 2012, informa el portal de noticias Albawaba.

Sin embargo, medios de todo el mundo –entre ellos AFP y 'The Daily Mail'- han publicado este contenido grafico sugiriendo que había sido filmado a principios de la semana pasada. En el fragmento se puede apreciar cómo el árbitro se acerca con tijeras al portero Waleed Abdullah para quitarle una cresta apenas notable sobre la parte delantera de su cabeza antes de permitirle ingresar al campo de juego.

El peinado estilo 'al Qiza' –unas partes del cabello más largas que otras– de Abdullah fue rechazado por violar un hadiz islámico. Según el portal Arriyadiyah, tres jugadores fueron expulsados precisamente por su corte de pelo el pasado sábado durante un partido de fútbol en el país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias