El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un incendio en un templo de la India deja más de cien muertos y 380 heridos

Publicado:
El incendio se desató en el templo Puttingal, de la ciudad de Paravur (Kerala, India).
Descargar video

El incendio, que se desató en el estado de Kerala en el suroeste de India, se ha cobrado la vida de al menos 106 personas, dejando 383 heridos, informa The Times of IndiaThe Indian Express, a su vez, informa sobre 107 muertos y más de 300 heridos.

El incidente fue causado por los fuegos artificiales y se produjo pocos días antes de las celebraciones del festival Vishu, afectando también a edificios ubicados a un kilómetro del lugar de los hechos. Uno de los testigos afirma que el mayor impacto se registró en el momento de la explosión dentro de un almacén de pirotécnica hecho de hormigón.

El ministro del Interior del estado de Kerala, Ramesh Chennithala, ha anunciado que se iniciará una investigación respecto a lo sucedido y que el Gobierno pagará indemnizaciones a las familias de los fallecidos y a los heridos. Se reporta que anteriormente la Policía había advertido a personal del templo sobre la restricción del uso de fuegos artificiales, pero la advertencia fue ignorada. Además, este año las autoridades locales le denegaron al templo el permiso de organizar el evento debido a la violación de las normas de seguridad.

Las víctimas han sido trasladadas a un hospital local y el fuego ya está bajo control. Los fuegos artificiales forman parte de una celebración anual en el templo Puttingal.

Más información, en breve.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7