X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dnn

Publican fotos de la operación rusa de desminado en Palmira

Publicado: 10 abr 2016 02:50 GMT

Se estima que antes de su retirada, los yihadistas del Estado Islámico minaron una zona que comprende alrededor de 180 hectáreas de la ciudad.

Ministerio de Defensa ruso
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Defensa de Rusia dio a conocer fotos de los zapadores rusos desminando la histórica ciudad siria de Palmira, liberada de terroristas del Estado Islámico a finales de marzo. Se estima que antes de su retirada los yihadistas minaron una zona de 180 hectáreas.

Ministerio de Defensa ruso
Ministerio de Defensa ruso

Las minas de los terroristas están conformadas de tubos llenos de explosivos, así como de explosivos antitanque de alto poder y bombas antipersonal, también de fabricación casera y provistas de espoletas de activación eléctrica. Para el desminado han sido empleados perros, detectores por inducción portátiles selectivos UTI-2C, localizadores portátiles de cableado de control de campos minados y buscadores móviles de radioespoletas.

Ministerio de Defensa ruso
Ministerio de Defensa ruso

Las antiguas ruinas de Palmira son uno de los seis sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO en Siria. La ciudad estaba bajo el control de los terroristas desde mediados de mayo de 2015. El mando del Ejército sirio anunció oficialmente el 27 de marzo la liberación de Palmira. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias