X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dog

Grecia: Al menos 260 refugiados heridos en enfrentamientos con la Policía (Video, fotos)

Publicado: 10 abr 2016 12:33 GMT | Última actualización: 10 abr 2016 16:12 GMT

La Policía de Macedonia ha usado este domingo gases lacrimógenos y balas de goma contra más de 500 refugiados en un campo de refugiados en Grecia.

Stoyan NenovReuters
Síguenos en Facebook

Al menos 260 refugiados han resultado heridos este domingo en choques con la Policía registrados en un campo para inmigrantes situado en el pueblo griego de Idomeni, cerca de la frontera macedonia, informa AFP.

La Policía de Macedonia ha usado gases lacrimógenos y balas de goma contra más de 500 refugiados que trataron de romper la valla de alambre del campo de refugiados, comunica el periódico británico 'The Independent'.

Laura Samira Naude, una empleada de la organización benéfica Lighthouse Relief dijo al periódico que fue testigo de "escenas horribles". "La policía disparaba mucho gas lacrimógeno y también muchas balas de goma. Los bebés tuvieron que ser tratados", declaró.

"A algunos de los refugiados les dijeron que la frontera abría hoy a las 9.00. Cientos de familias habían hecho sus maletas, listos para salir. Ellos no quieren quedarse aquí porque, si no, morirán", explicó.

Por su parte, Jonas Hagensen, empleado de la organización Médicos sin Fronteras, confirmó que estaban tratando a personas con problemas respiratorios, heridas abiertas y posibles fracturas. Asimismo, la organización reveló que también están tratando a mujeres embarazadas.

Según Hagensen, el personal se vio "muy afectado" por el gas lacrimógeno. Asimismo, añadió que un paciente dijo que había sido llevado a una habitación por la Policía macedonia y que lo habían golpeado durante una hora.

"Grecia y la UE deben trabajar urgentemente en la búsqueda de soluciones reales que deben incluir condiciones adecuadas de recepción en Grecia y el acceso a la reubicación y a otros esquemas que permitan a los refugiados encontrar asilos en otros Estados miembros de la UE", afirmó Fotis Filippou, director de campañas de Amnistía Internacional.

Grecia acusa a Macedonia

Las autoridades migratorias de Grecia han acusado a las fuerzas de seguridad macedonias de hacer un uso excesivo e innecesario de la fuerza en su enfrentamiento con los refugiados en la frontera greco-macedonia, informa Reuters.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias