X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4doi

Renuncia el primer ministro de Ucrania, Arseni Yatsenyuk

Publicado: 10 abr 2016 13:20 GMT | Última actualización: 10 abr 2016 15:37 GMT

Según el primer ministro de Ucrania, "la desestabilización en Ucrania es inevitable si no eligen un nuevo Gobierno inmediatamente".

Sputnik
Síguenos en Facebook

El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatsenyuk, ha renunciado este domingo a su cargo, según lo anunció durante un discurso televisado semanal. "He decidido dejar el puesto de primer ministro de Ucrania. El martes, 12 de abril, mi decisión será presentada a la Rada Suprema", aseguró el primer ministro ucraniano.

Sobre las razones de su reuncia, Yatsenyuk dijo que la crisis política en el país fue desencadenada artificialmente. Según él, "el deseo de cambiar a una persona cegó a los políticos", y "el proceso de cambio de Gobierno se convirtió en una carrera sin sentido sin moverse del mismo lugar". Sin embargo, no precisó a qué políticos se refería. Sin embargo, no precisó a qué políticos se refería.

Según Yatsenyuk, "la desestabilización en Ucrania es inevitable si no eligen un nuevo Gobierno inmediatamente".

Por su parte, el jefe del comité de asuntos internacionales del Consejo de la Federación, Konstantín Kosachev, opina que la renuncia de Arseni Yatsenyuk hace mucho que "se ha madurado", ya que la incapacidad de su gabinete se hizo evidente para los patrocinadores occidentales de Kiev, informa TASS.

"La renuncia de Yatsenyuk estaba más que madurada. Han encontrado un chivo espiatorio al que culpar de todo", aseguró Kosachev. "En cualquier caso es poco probable que le vaya a recordar alguien en Ucrania", añadió.

Arseni Yatsenyuk ocupó el puesto del jefe del Gobierno de Ucrania el 27 de febrero de 2014 después del golpe de Estado en Ucrania. En febrero de 2016 el trabajo del Gobierno, encabezado por Yatsenyuk, recibió una evaluación negativa del Parlamento, aunque no pudo destituir al gabinete. Esto llevó al colapso de la coalición de Gobierno y provocó una crisis política, después de que parlamentarios se negaran a trabajar con el primer ministro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias