X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dpc

"Cientos de organizaciones han registrado los crímenes de EE.UU. en Irak"

Publicado: 10 abr 2016 23:34 GMT

Se cumplen 13 años desde que el 9 de abril de 2003 las Fuerzas Armadas de EE.UU. invadieron Bagdad para "desarmar Irak de las armas de destrucción masiva", que nunca habrían de ser encontradas.

Goran TomasevicReuters
Síguenos en Facebook

Pese a los objetivos de la administración de George Bush de "desarmar Irak de las armas de destrucción masiva, poner fin al apoyo brindado por Saddam Hussein al terrorismo y liberar al pueblo iraquí", las razones reales de la invasión de los estadounidenses en el país con el tiempo generaron más preguntas y dudas.

Tras la operación estadounidense surgieron numerosas acusaciones de delitos y crímenes que incluían torturas y bombardeos sobre civiles. "Hay mucha evidencia. Cientos, tal vez aun miles de organizaciones iraquíes e internacionales han registrado los crímenes cometidos durante la ocupación", afirmó a RT Daham Al Azawi, miembro de una comisión independiente de derechos humanos en Irak. "Nos damos cuenta de que EE.UU. sigue presente aquí a pesar de la retirada de sus tropas", concluyó.

Según el informe de la Oficina del Inspector General (OIG) de EE.UU., alrededor del 40% de los iraquíes opina que la Casa Blanca "está trabajando para desestabilizar Irak y tomar el control de sus recursos naturales", mientras que la tercera parte de los ciudadanos cree que Estados Unidos "apoya a los terroristas en general o al Estado Islámico de Irak y el Levante en particular" persiguiendo sus objetivos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias