X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dqy

'Libertad de expresión': Absuelven a un israelí que atacó a unos activistas (video)

Publicado: 11 abr 2016 14:57 GMT

Un juez dictamina que actuó en defensa propia, mientras que el acusado asegura que "debería haberles golpeado con más fuerza".

Menahem KahanaAFP
Síguenos en Facebook

El activista radical israelí Benzi Gopstein ha sido absuelto del ataque contra unos activistas de izquierda que realizó en Hebrón en 2008, a pesar de que el altercado quedó grabado en video.

El magistrado del Juzgado de Paz de Jerusalén, Dov Pollock, dictaminó este domingo que Gopstein "vio a varias personas que intentaban escalar una valla y entrar el barrio donde reside y pensó que fueron terroristas" e insistió en que el documento gráfico prueba ese argumento, informa 'Haaretz'.

El juez también exculpó al autor de los hechos por la palabra malsonante que pronunció, debido a que "no presenta una amenaza y está garantizada por la libertad de expresión otorgada a cualquier persona".

Gopstein alabó la decisión y aseguró que había actuado en defensa propia cuando agarró por el cuello a uno de los activistas, después de que unos "palestinos y anarquistas" entraran en la colonia ilegal de Kiryat Arba (Cisjordania). "Debería haberles golpeado con más fuerza, pero tal vez haya nuevas oportunidades", agregó este colono.

Benzi Gopstein es el director del grupo antiasimilación Lehava, que se opone a cualquier tipo de relación económica o sentimental entre los judíos y quienes no lo son. En 2013, este colectivo estableció una línea telefónica para que las personas puedan denunciar a las parejas que no tendrían que estar juntas por este motivo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias