X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ds7

EE.UU. reconoce que su intervención en Libia facilitó el surgimiento del Estado Islámico

Publicado: 12 abr 2016 04:08 GMT

El Departamento de Estado asumió que la intervención en el país africano y el derrocamiento del entonces líder Muammar Gaddafi, dejaron un vacío de gobierno que fue usado para la creación de grupos terroristas.

Caravana del EI en la ciudad libia de DernaReuters
Síguenos en Facebook

La intervención de EE.UU. en Libia en el 2011 y el derrocamiento del entonces líder Muammar Gaddafi, dejaron un vacío de gobierno que fue usado para crear grupos terroristas como el Estado Islámico, reconoció el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Mark Toner, al responder a un equipo de RT durante una rueda de prensa.

"En una intervención de este tipo debe haber una transición. Tuvimos que apoyar a los libios a ponerse de pie y formar un gobierno. Y eso es en lo que trabajamos con diligencia desde entonces y hemos tenido cierto éxito, recientemente, con el gobierno de acuerdo nacional. Pero nos tomó un tiempo para llegar allí. Y durante la ausencia de un gobierno central fuerte, hubo conflictos y hubo falta de apoyo y servicios para la población civil y también hubo un vacío que fue usado para crear grupos como el Estado Islámico", comentó Toner.

Estas declaraciones llegan después de que el mandatario estadounidense Barack Obama admitiera que su mayor fracaso como presidente fue no pensar en las consecuencias de la intervención en Libia, después de la cual ese país norteafricano se ha visto sumido en el caos.

Bajo el mando de Obama, EE.UU. dejó su rastro en Libia, donde a partir de marzo del 2011 el país participó en una operación militar para derrocar a Muammar Gaddafi. Como resultado, el mandatario libio fue asesinado, lo que marcó el comienzo de un período de inestabilidad y de lucha armada por el poder, que desembocó en la desintegración de la nación africana y el crecimiento del islamismo y el tribalismo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias