X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4dsd

Video, fotos: Dentro de una ciudad fantasma de la URSS

Publicado: 12 abr 2016 07:36 GMT

Tras la caída de la URSS la ciudad letona de Skrunda-1 perdió su importancia militar y fue despoblada. Actualmente, la ciudad fantasma se utiliza como escenario para batallas simuladas con armas infrarrojas.

Video, fotos: Dentro de una ciudad fantasma de la URSS
La ciudad fantasma Skrunda-1
Ints Kalnins / Reuters
Síguenos en Facebook

Un nuevo deporte similar al 'paintball' está cobrando popularidad en todo el mundo. Se trata del 'lasertag', un tipo de batallas simuladas que antiguamente formaban parte del entrenamiento de los militares australianos y estadounidenses.

A diferencia del 'paintball', los jugadores de 'lasertag' llevan equipamiento electrónico y sensores que detectan si han sido alcanzados por los disparos enemigos. Un disparo preciso puede alcanzar su objetivo y ser detectado a una distancia de hasta 500 metros. 

A finales del pasado marzo un grupo letón de organizadores de eventos de 'lasertag' acordó con las autoridades de la ciudad de Skrunda organizar una batalla con la participación de un centenar de jugadores en la ciudad satélite Skrunda-1.

El sistema Dnestr de la URSS / Wikipedia / dominio público

Antes del desmembramiento de la Unión Soviética, Skrunda-1 albergaba el sistema Dnestr, uno de los seis radares de alerta temprana situados por toda la URSS para advertir de lanzamientos de misiles balísticos.

Un retrato de Lenin / Ints Kalnins / Reuters

Para mantener las instalaciones del radar, la ciudad fue poblada por militares e ingenieros soviéticos. A principios de los 1990 la URSS ya casi había terminado de construir en Skrunda-1 un complejo único de radar de barrido electrónico activo, también conocido como AESA (por sus siglas en inglés).

Las calles de la ciudad fantasma / Ints Kalnins / Reuters

Sin embargo, el fin de la Guerra Fría llevó a la congelación de los trabajos y posteriormente todo el personal técnico y militar soviético abandonó la ciudad.

Vista aérea de la ciudad / Ints Kalnins / Reuters

A finales de los 1990 Skrunda-1 (que contaba con una escuela, un jardín de infancia, un hospital y un hotel) quedó completamente despoblada. 

Una turista en Skrunda-1 / Ints Kalnins / Reuters

En junio de 2010, toda la ciudad fue vendida a una empresa privada por 170.000 lats letones (unos 300.000 dólares). Hasta la fecha no se sabe si la ciudad será reconstruida o no. Las autoridades municipales de Skrunda no revelan qué futuro le espera a la ciudad fantasma.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias