Después de librar diversos combates, el Ejército sirio ha conseguido recuperar posiciones en las montañas turcomanas de la provincia de Latakia, que había perdido durante el intento terrorista de asegurar la frontera con Turquía, informa el portal Alalam.
Un video de la ofensiva de las facciones islamistas encabezadas por brigadas del Frente Al Nusra y militantes turkmenos en la región noreste de Latakia filmado a vista de dron y sobre el terreno muestra algunas batallas para controlar las cimas de las montañas.
De acuerdo con varios medios, este domingo las facciones yihadistas comenzaron una ofensiva en varias colinas del municipio Kinsabba y tomaron una serie de puntos estratégicos en las montañas turcomanas.
El lunes, el Ejército sirio lanzó una ofensiva para fijar determinadas zonas de la frontera entre Siria y Turquía y el camino hacia la ciudad de Idlib. Con esta maniobra, las fuerzas oficiales cortaron las rutas de suministro de los islamistas en la región, aunque continúan los combates en la zona.