El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Primavera de la democracia': Detienen a ancianos durante una protesta en Washington

Publicado:
Cientos de ancianos estadounidenses han participado en una protesta pacífica que ha adoptado el nombre de Primavera de la democracia (Democracy Spring).
'Primavera de la democracia': Detienen a ancianos durante una protesta en Washington

Cientos de personas, muchas de ellas de edad avanzada, se han manifestado este martes de forma pacífica frente al Capitolio de Washington (Estados Unidos) en apoyo de una reforma electoral nacional para tener unas elecciones más justas. Según informaciones procedentes del lugar de los hechos, ya se han realizado varias detenciones de manifestantes.

La sentada se produce un día después de que más de 400 personas fuesen detenidas por participar en lo que fue llamado movimiento Primavera de la democracia, según el portal informativo Democracy Now.

El movimiento Primavera de la democracia presiona a los legisladores estadounidenses para que aprueben varias normas relacionadas con las elecciones, desde aumentar el poder de las pequeñas contribuciones de campaña hasta ofrecer financiación pública para los candidatos políticos y actualizar la Ley de Derechos Electorales de 1965, con el fin de proteger a los votantes minoritarios y de bajos ingresos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7