El grupo del G7 es actualmente una institución que no influye en la vida política a nivel mundial, ha comentado el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una entrevista para los medios de comunicación de Mongolia, Japón y Corea del Sur.
"El G7 para nosotros es una institución abstracta, y le puedo decir sinceramente que no he notado su influencia en la palestra internacional", cita las palabras de Lavrov la agencia de noticias RIA Novosti.
El G7 para nosotros es una institución abstracta
El 10 de abril, el ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, declaró que para resolver cualquier conflicto internacional es necesaria la participación de Rusia. "Sin duda alguna, en el G7 discutiremos las condiciones para el regreso de Rusia al grupo", subrayó el diplomático alemán.
El G7 se convirtió en el G8 en 1998 con la incorporación de Rusia al grupo. En 2014, en pleno conflicto ucraniano, siete de los miembros del G8 decidieron no participar en la cumbre que debía celebrarse en la ciudad rusa de Sochi y se reunieron en Bruselas. Los integrantes del G7 declararon que no se reunirían con Rusia hasta que el país cambiara su política con respecto a Crimea.
Actualmente el G7 está formado por EE.UU., Canadá, Alemania, Italia, el Reino Unido, Francia y Japón.