X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4du5

Países Bajos: Evacúan el aeropuerto de Ámsterdam por motivos de seguridad (Videos, Fotos)

Publicado: 12 abr 2016 21:17 GMT | Última actualización: 13 abr 2016 03:49 GMT

Testigos señalaron que un robot especial de las fuerzas de seguridad está trabajando en el lugar en busca de posibles explosivos.

Amsterdam Schiphol Airport, foto ilustrativaMarcelo del Pozo / Reuters
Síguenos en Facebook

El Aeropuerto Internacional de Ámsterdam Schiphol, ha sido evacuado por motivos de seguridad tras el hallazgo de un objeto sospechoso, informa AT5. Además, al menos tres personas han sido detenidas por la Policía neerlandesa. Actualmente un helicóptero de la Policía está dando vueltas alrededor del aeropuerto. Se informa que ha sido evacuado un hotel cercano.

Testigos señalaron que un robot especial de las fuerzas de seguridad está trabajando en el lugar en busca de posibles explosivos, mientras que los agentes acordonaron el recinto y evacuaron una parte del complejo. El centro comercial Schiphol Plaza y la estación del tren, que se encuentran en el aeropuerto, permanecen cerrados. Según la cuenta oficial del aeropuerto en Twitter, hasta el momento el tráfico aéreo no se ha visto afectado.

El sospechoso fue detenido alrededor de las 21:30 (hora local) entre Schiphol Plaza y el aparcamiento del aeropuerto. "El Schiphol Plaza ha sido completamente peinado", ha comunicado un agente de la Policía neerlandesa al diario 'AD'. Más tarde fue detenida otra persona. El Departamento de Desactivación de Artefactos Explosivos (EOD) examinó el equipaje del primer detenido.

Tras unas horas de investigación del territorio, la Policía neerlandesa no encontró explosivos en el aeropuerto de Ámsterdam. Representantes de Schiphol expresaron su agradecimiento por la paciencia y comprensión de los pasajeros durante el operativo a través de su cuenta de Twitter. "Todas las áreas estarán disponibles mañana. Gracias a todos por su paciencia y la comprensión esta noche ", reza el mensaje.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias