X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dv3

¿Cómo devora Facebook al resto de Internet?

Publicado: 13 abr 2016 08:47 GMT

Todas sus actualizaciones "están enfocadas a no abandonar" la red social, opina un columnista del diario 'The Washington Post'.

Dado RuvicReuters
Síguenos en Facebook

La última función que ha añadido Facebook, llamada Live, permite realizar videotransmisiones en directo y, aunque no se puede considerar como una innovación respecto a las opciones que ofrecen sus rivales directos, en manos de esta red social tiene más posibilidades de triunfar porque "si solo quieres compartir con tus amigos, ayudan el hecho de que ya estén ahí", según cita 'The Washington Post' a Mark Zuckerberg, consejero delegado de la compañía.

La diferencia entre Facebook Live y otras aplicaciones similares, como Periscope y Meerkat, es que no hace falta descargarla porque ya está integrada, así que "¿Por qué ir a otro sitio?", señala el medio.

Este es el último ejemplo de la política de la firma para abarcar cada vez más espacios en Internet. Hace varias semanas, Facebook Messenger añadió una nueva capacidad para que los usuarios accedan a un minijuego de baloncesto si envían el emoticono de un balón de este deporte. La empresa, que permite desafiar a otros amigos, copió esta opción de Peach, una pequeña red social que comenzó su actividad en enero. "Cuando Messenger incluyó el nuevo juego, no necesité mantener Peach en mi móvil y sumé otro motivo para utilizar Facebook. Un punto más a favor de Zuckerberg", comenta el columnista del diario, Teddy Amenabar.

No es la primera vez que Facebook compite con otros sistemas de mensajería. Por ejemplo, el jueves pasado Messenger comenzó a ofrecer la opción de escanear códigos y nombres de usuarios para facilitar que la gente se conecte y comparta información sin necesidad de intercambiar números telefónicos, algo muy parecido a los códigos QR de Snapchat.

La única red social cuyas funciones no intentó copiar fue Instagram... la compró.

"Existe una tendencia, ya sea un cambio interno o la reinvención de una opción nueva: todas las actualizaciones están enfocadas a no abandonar" la red social.  "Al introducir nuevas funciones, Facebook compite por los mercados en desarrollo. Es lo que cualquier compañía exitosa haría", agrega el columnista. 

Para Amenabar, la cuestión es saber si la firma podrá seguir reinventando lo que ya está en el mercado y aclarar "¿cuándo innovar se convierte en copiar?". Este periodista no llama a la gente a que borre sus cuentas o cuestionen su moralidad, sino a que sea sincera con lo que está pasando.

"Facebook busca convertirse en Internet", concluye Teddy Amenabar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias