X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dv9

Infografía: ¿Qué países de la UE son los que más pagan a sus diputados?

Publicado: 13 abr 2016 09:49 GMT

Los salarios varían mucho en función del país, pero todos los parlamentarios tienen algo en común: siempre ganan más que la mayor parte de la gente a la que representan.

Vincent KesslerReuters
Síguenos en Facebook

Los salarios base de los diputados de los parlamentos nacionales de la Unión Europea varían mucho en función del país. Se da el caso de que unos ganen hasta diez veces más que otros, según ha revelado un estudio comparativo llevado a cabo por Euronews.

Los parlamentarios más 'afortunados', según el análisis, son los italianos, cuyo salario base se sitúa alrededor de 167.000 euros anuales, mientras que sus homólogos búlgaros cobran tan solo 16.318 euros al año.

El estudio ha mostrado una amplia división entre los Estados del este y los del oeste de la Unión Europea, siendo los países del este los que cuentan con la mayor parte de los diputados peor pagados.

Los mejores salarios son los que reciben los parlamentarios del corazón de Europa, incluida Alemania, así como de una franja central que incluye a Austria, Holanda e Italia. En el oeste de la UE, en España y Portugal, a los parlamentarios perciben cantidades más similares a las de países de Europa del Este que las que ingresan diputados de Francia, Alemania o Italia.

Todos cobran más que la gente a la que representan

En cualquier caso, los diputados de todos estos países tienen algo en común: siempre ganan más que la mayor parte de la gente a la que representan. Sin embargo, hay grandes diferencias entre Estados.

Según los últimos datos de Eurostat, el sueldo base de los parlamentarios italianos (unos 167.257 euros) es 5,3 veces mayor que el salario medio en Italia (alrededor de 31.680 euros al año).

Bulgaria y los tres países bálticos también tienen altos índices si se comparan los salarios de los parlamentarios con los ingresos medios, mientras que Malta y España presentan algunos de los coeficientes más bajos, con los sueldos de los diputados justo por encima de los salarios medios.

A su vez, Eslovaquia, cuyo índice es 2,3, vincula los sueldos de sus parlamentarios al salario medio nacional.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias